El impago de las rentas es una de las mayores preocupaciones de los propietarios cuando deciden alquilar su vivienda.
Si tienes una propiedad, probablemente has dudado mucho a la hora de ponerla en alquiler. Es normal, como propietario de la vivienda te surgen infinidad de dudas: ¿me destrozarán la vivienda?, ¿me pagarán cada mes?, ¿tendré que acabar por desahuciarlos?
Un alquiler no deja de ser “un negocio” y, por ello, debemos protegerlo.
Todas estas cuestiones se resuelven contratando un seguro de impago de alquiler. Previamente a la contratación del mismo se hace un estudio de viabilidad de los inquilinos, evaluando diferentes aspectos como sus ingresos, su morosidad (en las listas de Asnef, Rai…) y qué porcentaje de siniestralidad podrían tener.
Una vez dicha operación sea viable, se contrataría la póliza y, a partir de ahí quedarían cubiertas las necesidades del propietario en diferentes aspectos como:
1. Cobro de las rentas.
2. Actos vandálicos tanto del continente como del contenido.
3. Desahucio sin coste.
4. Conflictos relacionados con la propiedad del inmueble asegurado.
5. Indemnización por impago de suministros.
Para todo lo anterior, en Urbenorte Inmobiliaria A Coruña colaboramos con Cosnor, Correduría de Seguros que, en el mismo día, realizan el estudio y la contratación de la póliza con las mejores condiciones del mercado a través de un equipo especializado y un departamento de siniestros propio.
Además de contratar un seguro de impago de alquiler, el complemento ideal para cubrir todas tus necesidades como propietario sería la contratación de un seguro de hogar que, entre otras coberturas, incluya la responsabilidad civil como arrendador.
Si tienes una vivienda, casa o piso, y estás pensando en alquilar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos. Llámanos al 981 160 161 o escríbenos a coruna@urbenorte.com. También puedes visitarnos en calle Juan Flórez, 46, A Coruña.